Estudio de Caso sobre implementación de economía circular en Walker Market
DOI:
https://doi.org/10.11565/sda.v1i7.46Palabras clave:
Economía Circular, Sostenibilidad, Sustentabilidad, Metodología - PymesResumen
Dada la importancia que tiene la Economía Circular para lograr una mayor sostenibilidad en las empresas, es que existe la necesidad de evaluar y comparar las estrategias a nivel de procesos. Además, como gran parte de las iniciativas para su implementación están fuera de alcance de las pequeñas y medianas empresas, es que surge el interés en diseñar una propuesta metodológica que permita evaluar la implementación de la Economía Circular en pymes. La metodología PymeCircular es una herramienta útil para determinar la viabilidad de diversas estrategias circulares a nivel operativo a través de un modelo de toma de decisiones multicriterio (MCDM). La determinación de criterios e indicadores desde el punto de vista de la sostenibilidad permitió cuantificar los elementos que influyen en la evaluación de estrategias, ayudando así a los dueños a visualizar la factibilidad de alternativas que apoyarán la toma de decisiones. Este trabajo incluye además la aplicación de la propuesta en una pequeña empresa comercial, para verificar e ilustrar la propuesta metodológica.
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