La progresión jerárquica de los profesionales contables. Una aproximación reflexiva desde los estudios de género

Autores/as

  • Tatiana Marcela González Rojas Universidad Central - Bogotá, Colombia
  • Katherine Restrepo Quintero Universidad Santiago de Chile - Chile
  • Candy Chamorro González Universidad Católica Luis Amigó - Medellín - Colombia

DOI:

https://doi.org/10.11565/sda.v1i6.11

Palabras clave:

Contaduría Pública, progresión jerárquica, estudio de género, Firmas de Auditoría

Resumen

Los estudios de género en contabilidad abrieron un espacio para abordar las dinámicas organizacionales dentro de las Firmas de Auditoría, pues, se evidencia que, aunque los modelos de gestión enfocados al desarrollo humano proponen unas condiciones de plan de carrera, no suelen surtir el efecto positivo que suscitó su institucionalización. Por ende, este estudio de corte cualitativo reflexiona aspectos de la proyección y progresión jerárquica de los profesionales considerando los roles de género. Se identificó que hablar de motivación y proyección profesional dentro de la escala jerárquica de las Firmas implica reconocer las variables más allá de las escalas de autorrealización para enfocarse en cuestiones como el conflicto entre el trabajo y la familia que aún hoy en pleno siglo XXI, sigue provocando decisiones que limitan a las mujeres romper el techo de cristal y quienes deciden hacerlo deben seguir caminos masculinizados para llegar al éxito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
up

Descargas

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

González Rojas, T. M. ., Restrepo Quintero , K., & Chamorro González, C. . (2022). La progresión jerárquica de los profesionales contables. Una aproximación reflexiva desde los estudios de género. Revista Summa De Arithmetica, 1(6), 59–69. https://doi.org/10.11565/sda.v1i6.11

Número

Sección

ARTÍCULO DE REFLEXIÓN

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a